El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es la base común para el aprendizaje de lenguas extranjeras en Europa: recopila en un mínimo de seis niveles las capacidades lingüísticas en diferentes áreas.


Nivel A1 -Comenzar por la base

Aprenda expresiones y frases sencillas para describir dónde vive y cuáles son sus aficiones. (A 1.1 y A 1.2)

Nivel A2 - Transmitir informaciones sencillas

Podrá expresarse de forma comprensible sobre temas sencillos y describir sus necesidades básicas por ejemplo yendo de compras.  (A 2.1 y A 2.2)

Nivel B1 - Preparados para el día a día

Durante un viaje a Alemania, podrá superar la mayoría de las situaciones que se le presenten. Podrá hablar sobre sus experiencias y expresar sus opiniones con claridad. (B 1.1 y B 1.2)

Nivel B2 - Convencer en la conversación

Podrá expresarse de forma inmediata y fluida, incluso en conversaciones largas con nativos. Podrá seguir conversaciones y textos complejos y expresar su opinión sobre temas abstractos. (B 2.1 y B 2.2)

Nivel C1 - Comunicación rutinaria

Ya no tendrá que acudir al diccionario, hablará alemán en su tiempo libre, en el trabajo o en la escuela. Podrá entender textos largos y especializados sin problemas. (C 1.1 y C 1.2)

Nivel C2 - Cumplir requisitos sin problemas

Entenderá todo lo que lea o escuche. Se expresará de forma directa y fluida y podrá dar explicaciones extensas. (C 2.1 y C 2.2)


Fuente: Deutsche Welle